miércoles, 13 de junio de 2012

Como explicarle a un niño cómo se hace una paleta payaso


Desde su envoltura azul brillante causa una sonrisa similar a la que dibujada trae. Negra por fuera, con algunas manchitas ocasionadas por las gomitas, blanca por dentro, un alma pura. La conocen niños, jóvenes y adultos. Alegría de payaso.

En casi cualquier tienda o tiendita se puede comprar. Antes no existía la versión mini, sólo la versión normal, la paleta payaso.

Pero, esta alegría, que aunque las alegrías por lo general no cuestan, vale menos de diez pesos. Si se tuviera que fantasear el proceso de cómo se hace una paleta payaso, sin exagerar, podría quedar así:

Los palitos son varitas mágicas que las hadas dejan de usar con tal de ver sonreír a alguien, si no lo ven sonreír por lo menos saben que lo disfrutarán. Estas hadas van volando hacia el cielo, hasta llegar a las nubes, con las puntas de las varas rozan sus extremidades, pequeñas bolitas de nube quedan impregnadas en las varitas, nosotros lo conocemos como malvavisco.

Hecha esta obra de arte, las hadas vuelan hasta la fábrica de chocolate de Charly, dicen que el mejor chocolate del mundo se hace aquí, las pequeñas aladas sumergen la varita y con ella los fragmentos de cielo en la fuente de Charly, quien está muy de acuerdo con que las hadas lleguen a hacer esta actividad. Luego de que los fragmentos de nube quedan bañadas de chocolate las hadas siguen su trabajo.

Por un pasadillo secreto llegan a Narnia, un lugar donde todo es fantástico. Vuelan hasta llegar a la montaña más alta, en ella hay un manantial, en su fondo piedritas de colores, no son duras y tienen agradable sabor. Con estas piedritas decoran la ya casi mágica paleta. Después de esto regresan rápidamente al mundo normal y con ayuda de bondadosos humanos cubren las paletas con una vistosa y atractiva envoltura, lo aseguran con un pequeño alambre cubierto de plástico.

Muchos no lo saben, pero, cuando las hadas ven a alguien comerse una paleta payaso se alegran en saber que su trabajo y sacrificio no es en vano.

Para lo que la gente utilice las paletas se podrían enumerar muchas cosas, pero lo más seguro de todo es que se pase un buen momento con ella.



En este blog se publicará un texto diferente por lo general los días miércoles, sin embargo si alguien gusta que se publique un texto de autoría suya será en un día distinto al miércoles, sólo basta que nos pongamos en contacto.



Por el momento me gustaría saber sus opiniones con respecto al texto, cualquier comentario lo pueden dejar aquí o en las siguientes direcciones:



E-mail: compartiendo.mariogall@gmail.com



Facebook: Mario Gallegos



Twitter: mario_gall



Me gustaría mucho recibir sus puntos de vista, me serán de gran ayuda si lo hacen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario